Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Pero la gestión económica no sólo se queda en los 2,6 millones de las ayudas ya aprobadas, sino que a esta cuantía hay que sumar 1.282.167 euros de subvenciones solicitadas y que están pendientes de aprobación. Entre estas partidas existe una de 517.789 euros para el Taller de Empleo para la Atención Sociosanitaria desde los Servicios Sociales Comunitarios y dos de 210.150 euros, cada una, para la ampliación de las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y del Artesano de Tegueste.

Además, están pendientes se aprobarse una partida de 285.028 euros para la mejora de la calidad de vida en zonas rurales y que engloba siete proyectos (instalaciones de alumbrado público, mobiliario para centros culturales, etcétera) y 44.250 euros para mejorar la Zona Comercial Abierta de Tegueste. También se está a la espera de una partida de 12.000 euros para la Oficina Gestora de Vivienda de la Villa.

Por otro lado, un total de 146 personas han conseguido trabajo en alguno de los proyectos gestionados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Tegueste a lo largo del primer semestre de este año 2010. Según los datos aportados por la AEDL, los 146 desempleados encontraron un puesto de trabajo en los planes llevados a cabo por este organismo, como son los referidos a las obras del Fondo estatal para el Empleo y la Sostenibilidad 2010, en donde se emplearon a un total de 58 personas.

Estos proyectos se han destinado a la construcción y mejora de los centros culturales y sociales de todos los barrios de Tegueste, así como la reforma y mejora de los colegios y polideportivos de la Villa, entre otras.

Además, un total de diez personas encontraron empleo a través de convenios firmados con el Servicio Canario de Empleo para obras de mantenimiento de diferentes zonas de la Villa y un total de 78 en las dos escuelas taller del municipio (Escuela Taller Enoturística Dinamizadora Tegueste-Tenerife y la futura contratación para la Escuela Taller de Servicios Rurales).

Por otro lado, en la información aportada por la AEDL sobre su actividad durante los seis primeros meses del año, la agencia teguestera ha llevado a cabo un total de 12 asesoramientos a emprendedores para la creación de sus empresas, referidas a guardería, residencia de mayores, cafeterías, casas rurales, frutería, tascas, tiendas de artículos de regalos y otros negocios.

Asimismo, el número de demandantes de empleo atendidos por la AEDL de la Villa asciende a un total de 63 personas, de los que 30 fueron hombres (3 universitarios y 23 llegados del sector de la construcción, entre otros) y 33 fueron mujeres (de las que 11 tenían título universitario).

Ir al contenido