Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Además, el nuevo PGO de la Villa posibilita la creación de un polígono de Actividades Empresariales que permitirá dinamizar el sector y darle nuevas oportunidades de futuro; además de reservar suelo para la construcción de viviendas de protección pública. En este sentido, el nuevo plan prevé grandes equipamiento necesario para el municipio como la futura Piscina Municipal o el Centro de Salud.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, destacó durante su intervención que “se ha elaborado un plan adaptado a la realidad del municipio y a las reivindicaciones de los vecinos y de las diversas asociaciones y colectivos”. Además, el alcalde teguestero indicó que “se ha tramitado un PGO muy debatido en el seno del Consejo Asesor, creado específicamente para asesorar a la Corporación y escuchar a los distintos colectivos ciudadanos antes de tomar una decisión”.

El alcalde de la Villa resaltó que el nuevo plan “incluye una regulación adecuada y moderna de las distintas actividades que podrán desarrollarse en el suelo rústico fomentando la producción agraria”.

En esta línea, Molina hizo hincapié que “se ha estudiado y respondido a forma individual a cada una de las alegaciones presentadas por los vecinos y propietarios”. Esto se traduce en que se han aprobado total o parcialmente más del 80% de las alegaciones presentadas, ya que de 2.834 propuestas presentadas se aceptaron total o parcialmente 2.317.

“Tegueste necesita este nuevo Plan General de Ordenación para conseguir una ordenación razonable y sostenible del territorio”, sentenció el alcalde de la Villa.

Ir al contenido