Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Por su parte, el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, indica que “la construcción de una nueva piscina en Tegueste supondrá un impulso importante para el deporte de la zona. Estas infraestructuras son muy completas y no sólo incluyen los espacios acuáticos, sino que también tienen salas polivalentes, gimnasio y ludoteca para realizar diferentes actividades. Son unas instalaciones muy completas para que toda la familia pueda hacer deporte”.

Arteaga explica que “hemos buscado una fórmula mixta de financiación pública y privada como es la concesión administrativa, mediante la cual el concesionario de la obra aporta una parte del dinero y realizará la gestión de la instalación durante un periodo de 35 años”. En este sentido, el consejero insular destacó “las mejoras ofrecidas por la empresa concesionaria, que tienen un valor de más de 700.000 euros, y la aportación total de la misma, que supone un 40 por ciento de la inversión, constituyendo un buen ejemplo de colaboración público y privada”. Otro instante de la visita

La piscina de Tegueste se corresponde con el Tipo 2 Básico Polivalente. Se trata de un equipamiento deportivo de carácter público establecido sobre la base de dos espacios acuáticos: uno polivalente de 25×12,5 metros y entre 1,30 y 1,60 metros de profundidad. Además, se complementa con diferentes salas de actividades, musculación, así como vestuarios y almacén.

El Cabildo de Tenerife destinará 1,3 millones de euros para la construcción de la piscina y el Ayuntamiento de Tegueste invertirá unos 646.000 euros, mientras que la UTE Cedaga SL y Luis Mª de Olano Lorenzo-Cáceres aportará 1,2 millones de euros. El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 20 meses, una vez que finalice la redacción del proyecto.
 

Ir al contenido