Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Además, Ramallo destaca que con esta renovación se contribuirá con el medioambiente “ya que se utilizará un tipo de luminaria con el que se conseguirá una mejor eficiencia energética, en una apuesta clara por las energías renovables”.

Se ha proyectado un alumbrado con luminarias de la marca Indalux modelo Vital-VS con lámparas de vapor de sodio de alta presión de 70 vatios, montadas sobre columnas de seis metros con brazos de un metro. La red de distribución será aérea y estará dividida en tres circuitos que parten desde la calle Alcalde Juan Hernández y no hará falta ejecutar canalizaciones subterráneas. Las otras vías en las que se ubicarán los nuevos puntos de luz serán la calle Santo Domingo, La Miravala y la calle El Rejanero.

Cada uno de los puntos de luz que se instalarán en este barrio teguestero estará dotado de una caja de conexión y protección construida en poliéster reforzado con fibra de vidrio y provista de tres bornas de entrada y salida, dos bases de fusibles y un fusible calibrado.

La zona donde se desarrollarán estas instalaciones entra dentro del ámbito de aplicación de la Ley sobre Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), por lo que se ha optado por un tipo de alumbrado menos perjudicial y, por otro lado, con mayor rendimiento. Las luminarias que se emplearán están contempladas en la lista de luminarias homologadas por el IAC.

Por otro lado, la concejal del Ayuntamiento de la Villa destaca que las lámparas que se están en buen estado en esta zona serán reutilizadas en otras calles del barrio donde haya puntos de luz que se encuentren en mal estado.

Ir al contenido