Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Dentro de la campaña “En nuestras manos está el reciclar” también está prevista la entrega a los colegios del municipio e IES de Tegueste una seria de “Guías de Hogares Verdes” para trabajar temas como el reciclaje, el ahorro energético y la movilidad sostenible, entre otros.

También tendrá lugar el viernes día 11 de junio la campaña ECO-MÓVIL 2010, llevada a cabo por el Gobierno de Canarias, en colaboración con Ecoembes; destinada a los colegios y los vecinos en general, “con el objetivo de fomentar la concienciación de los habitantes de Tegueste en materia de reciclaje y recogida selectiva de envases”, detalla la concejal Sandra Ramallo. Además, los centros culturales de la Villa tendrán un rincón de información sobre el reciclaje con manuales, carteles, etcétera. Asimismo, se ejecutará una campaña informativa en todos los contenedores, tanto de reciclaje como de residuos sólo, sobre cómo gestionar correctamente los residuos.

Con el proyecto “Doce Meses Sostenibles”, desde el Ayuntamiento de Tegueste se plantea un plan de acción que durará un año, en el que se tocarán diversos temas medioambientales, con la finalidad de concienciar y reflexionar sobre pequeñas acciones que podemos realizar en las viviendas y en el municipio, con el objetivo claro de que los vecinos del municipio hagan un uso racional y sostenible de los recursos naturales para preservar la biodiversidad recudir la contaminación y que se fomente el reciclaje de una forma correcta.

Ir al contenido