Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Por su parte, la responsable de Participación Ciudadana y Medio Ambiente del consistorio y concejal de El Socorro, Sandra Ramallo, resalta que con la finalización de la remodelación de la plaza “los vecinos consiguen una de sus reivindicaciones, y ahora ya pueden disfrutar de este espacio, que mejorará la calidad de vida del barrio”.

Las obras ejecutadas en esta zona del municipio fueron encaminadas a la adecuación, rehabilitación y mejora de la plaza y zonas contiguas a la iglesia de El Socorro, así como la supresión de las barreras arquitectónicas que existían. Los trabajos consistieron por un lado en las canalizaciones de instalaciones de alumbrado público, báculos y luminarias, así como en la ejecución de una red de recogida de aguas pluviales.Otro instante de la visita

En cuanto a la plaza, las obras acometidas en todo este espacio que ocupa más de 2.400 metros cuadrados consistieron en el cambio del pavimento existente por otro de piedra natural y la eliminación de las barreras arquitectónicas suprimiendo escalones y la barandilla metálica que había anteriormente. Otras actuaciones que se acometieron fueron el chapado de muros, también con piedra natural, creación de jardines y zonas de esparcimiento y dotación de mobiliario.

El resto de actuaciones se llevaron a cabo en la calle Párroco José Rodríguez, vía a través de la cual se accede a la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de El Socorro, y donde lo fundamental fue la pavimentación de la calle y la subsanación de la falta de muros que existía. La iglesia se asienta en una parcela de 378 metros cuadrados y se trata de un templo de forma de cruz latina, cubierta a dos y cuatro aguas con teja cerámica. La fachada tiene una portada en arco de cantería, frontón triangulas rematado en cruz de piedra con esquinas y espadaña al lado derecho de la fachada chapada de piedra artificial roja.

José Manuel Molina recuerda que además de la remodelación de la plaza de El Socorro, hace un año ya se ejecutó una intervención importante en este mismo emplazamiento, concretamente en la Iglesia de Nuestra Señora de El Socorro, como fue la reforma de el balcón y la torre del templo, así como su seguridad interior, lo que se tradujo en una inversión de 110.000 euros.

Asimismo, el alcalde de la Villa avanza que los trabajos en este barrio de Tegueste seguirán con una tercera fase que consistirá en la mejora y arreglo de la cripta, también ubicada en los aledaños de la plaza de El Socorro; y la adecuación de varias calles anexas.

Ir al contenido