Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, destacó tras finalizar los trabajos que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que ya se están ejecutando y terminando cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”. Asimismo, el alcalde indicó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones lleguen a todos los barrios del municipio.

Además, las obras han supuesto la ejecución de alumbrado público, las canalizaciones semafóricas y la señalización viaria. El paseo Eugenio López se compone de dos carriles en cada sentido y ha quedado dotado con aceras a ambos lados a lo largo de toda la actuación.

La nueva urbanización de la vía producirá mejoras en la circulación y accesos en el casco del municipio, ya que, además, se ha mantenido el trazado en alzado existente. La separación entre aceras y la calzada se ha llevado a cabo con un bordillo prefabricado de hormigón. Las jardineras se han ubicado en la zona sur de la calle y su desarrollo se ha realizado en el tramo comprendido entre las vías Las Eras y Las Tolentinas hasta la vía Las Cuevas. La ubicación de esta franja verde separará el tráfico rodado del peatonal de la calle.Otro momento de la visita

Asimismo, el nuevo alumbrado público cumple con la Ley del Cielo de Canarias, supervisado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). En esta misma línea, las obras ejecutadas producen una mejoría en cuanto a su impacto visual al incluir a lo largo de la vía parterres con masa vegetal con un sistema de goteo que minimiza el consumo.

“La decisión de llevar a cabo la urbanización del paseo Eugenio López se debe a la apuesta del Ayuntamiento para mejorar además su entorno para que se puedan modernizar los comercios existentes y, de esta manera, mejorar la actividad económica del municipio”, indica el alcalde de la Villa. “Las obras del paseo Eugenio López “contribuirán a la creación de riqueza en el territorio al urbanizar una de las arterias principales del municipio de Tegueste”, sentencia José Manuel Molina.

Ir al contenido