Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El concejal del barrio de Pedro Álvarez, Juan Norberto Padilla Melián, asegura que esta obra “era necesaria para esta zona del municipio, y con su finalización se ayuda a mejorar la calidad de vida de los habitantes y las prestaciones de esta instalación municipal tan utilizada por los vecinos”. En este sentido, el concejal detalla que con la finalización de estos trabajos se da un paso más en el Plan de Embellecimiento de Pedro Álvarez y, fundamentalmente, del núcleo que conforman la iglesia, la plaza y el propio centro cultural.

Los trabajos, además, han supuesto la mejora las dependencias del centro donde se ubica la actual ludoteca del barrio; así como la adecuación del acceso al mayor número posible de vecinos, disponiendo de los medios necesarios para mejorar la accesibilidad al mismo mediante la creación de una rampa en el acceso principal.

Otra de las mejoras ejecutadas que mejorarán la accesibilidad es la instalación de medios mecánicos para salvar las alturas en el interior del edificio, mediante un salva escaleras modelo “LiftKar”. Este mobiliario permitirá a las personas con movilidad reducida el acceso a todas las plantas del edificio.

“El objetivo es facilitar el acceso a todos los vecinos al centro cultural de Pedro Álvarez”, asegura el concejal Juan Norberto Padilla Melián, quién destaca además que la mejora del salón de actos “permitirá a los ciudadanos realizar muchas más actividades, obras de teatro y demás”. Esta parte del local cuenta con un nuevo escenario y camerinos, además de con acondicionamiento acústico, respetando la estética de un local de estas características.

El centro cultural de Pedro Álvarez es sede de distintos grupos y asociaciones del barrio, así como un lugar de ocio y recreo para los ciudadanos. El edificio consta de una planta baja rasante, destinada a salón de actos y tres plantas sobre rasantes, donde la planta baja se destina a bar-cafetería y sala de billares; en la primera están los aseos, biblioteca, sala de ordenadores, ludoteca y oficina; mientras que en la segunda está destinada a un salón multiusos y para una oficina de juventud.

Ir al contenido