Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, destacó tras la finalización de las obras que “en la misma línea que seguimos en la fase anterior del Fondo de Inversión Local, todos los proyectos que se han presentado y ejecutado cubren de forma igualitaria las necesidades de las diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”. Asimismo, el alcalde de la Villa destacó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones lleguen a todos los barrios del municipio.

El barrio de La Padilla Alta está formado por unos 150 habitantes y compuesto por unas 46 viviendas, y se sitúa en una zona escarpada con pronunciadas pendientes. En este núcleo hay una importante actividad comercial destinada a la hostelería, con prestigio en la Comarca, ya que en esta zona se ubica “La Bodega de Julián” y el restaurante “El Lechero”.

Para solventar los problemas que presentaban estas vías se optó por asfaltar sobre el pavimento anterior, generando un firme asfáltico óptimo para las vías incluidas en el proyecto de rehabilitación. Previamente, se acometió una limpieza del camino rural y la señalización de las calles.

Por su parte, el concejal del barrio de La Padilla Alta y responsable del área de Obras e Infraestructuras, Francisco Javier Galván Hernández, destacó que con estos la finalización de estos trabajos “se mejora en gran medida las infraestructuras del barrio y se cumple una demanda de los vecinos”. Asimismo, el edil resaltó que los trabajos de mejora que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento en todos los barrios del municipio de Tegueste.

Ir al contenido