Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Por ello, el proyecto elaborado por la Corporación plantea acometer trabajos como ampliar la plataforma por el margen izquierdo de la carretera, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los peatones. La ampliación que se prevé consistiría en implantar un arcén de 60 centímetros de ancho con pavimento. A partir de aquí se construiría una zona peatonal de 1,65 metros de ancho como mínimo, formando una acera que se elevará unos 15 centímetros del nivel de la calzada.

Para llevar a cabo estas actuaciones, las unidades de obra a ejecutar para conseguir estas ampliaciones serían, principalmente, pequeños movimientos de tierra, muros de contención y también bajo rasante, igualmente de poca magnitud. Por otro lado, y según consta en el proyecto, “no se considera necesario la construcción de pasos para personas con alguna minusvalía, pues la abundancia de vados los suple con creces”.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, calificó este plan de mejora de la TF-154 como algo “de vital importancia” para este barrio de la Villa, y recordó que esta acción del Ayuntamiento “es una muestra más de que uno de nuestros objetivos prioritarios es que las inversiones lleguen a todos los barrios del municipio”.

Asimismo, Molina hizo hincapié en que además de estas obras de mejora de la carretera desde San Luis hasta El Socorro, este barrio ha visto como en los últimos tiempos se ha culminado la reforma de su plaza, con una inversión de 348.000 euros, y la mejora de las calles adyacentes, el alumbrado y la iglesia. De igual modo, destacó que hay prevista una tercera fase en este enclave del municipio, que consistirá en la mejora y arreglo de la cripta, también ubicada en los aledaños de la plaza de El Socorro, y la adecuación de varias calles anexas.