Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El perfil de la población que es susceptible de recibir este tipo de ayudas son personas que viven solas y que carecen de red de apoyo familiar e ingresos para afrontar las reformas en las viviendas; familias con ingresos económicos insuficientes, personas mayores de 65 años que presentan pérdida de autonomía, personas que viven solas y que presentan algún tipo de discapacidad o dependencia y familias con personas dependientes en el entorno familiar.

“La eliminación de barreras arquitectónicas es una de las necesidades que se atienden gracias a este programa. Es posible adecuar los hogares de aquellos vecinos con movilidad reducida o que precisan del uso de silla de ruedas, con ello se consigue mejorar su calidad de vida”, afirmó la concejal Remedios de León.

En estas dos últimas décadas en las que se lleva desarrollando el Plan de Rehabilitación de Viviendas en el Medio Rural en la Villa, más de 350 familias se han beneficiado de este tipo de ayudas. El número de subvenciones aprobadas se ha ido incrementando a lo largo de los últimos años, siendo únicamente en el año 2008 donde se apreció un descenso considerable en el número de subvenciones concedidas por no cumplir los solicitantes los requisitos establecidos dentro del programa.

Estas ayudas que gestiona el Ayuntamiento de Tegueste van encaminadas a reparar deficiencias como humedades en paredes y pavimentos, el deterioro de los elementos estructurales, el mal estado de la carpintería de la casa, ausencia o deterioro de la red de saneamiento o la presencia de barreras arquitectónicas, entre otras necesidades.

 

Ir al contenido