Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Las inversiones ejecutadas por el Ayuntamiento de la Villa para fomentar el asociacionismo de los vecinos se han centrado, en esta ocasión, en los barrios de El Portezuelo, Pedro Álvarez y El Lomo. En el primer caso, el consistorio ha destinado 200.000 euros a la mejora y rehabilitación del local social El Guaydil-El Portezuelo; unas obras que ya se están ejecutando y que comprenden varias actuaciones bien diferenciadas.

La primera va encaminada a rehabilitar la cubierta de la estructura del centro cultural; mientras que en la segunda parte de los trabajos se mejorará el interior del salón, eliminando las humedades de las paredes. En una tercera parte, se remodelará el acceso a esta importante infraestructura para los habitantes del barrio de El Portezuelo.

Por otro lado, otra de las inversiones importantes ya se ejecuta en el barrio de Pedro Álvarez, en donde se ha destinado más de 116.000 euros para la reforma del centro cultural de la zona y donde se prevé que los trabajos estén finalizados a lo largo del próximo mes de septiembre.

Los trabajos de rehabilitación del centro cultural de Pedro Álvarez consisten en la impermeabilización de la cubierta plana transitable, creación de rampas para el acceso al interior del edificio, incorporación de mobiliario y alumbrado interior; así como la sustitución de la carpintería actual por otra de aluminio con doble acristalamiento y, al mismo tiempo, se pretende acabar con el salón de actos con una serie de obras encaminadas a un mejor y mayor aprovechamiento del espacio existentes y su acondicionamiento acústico. Además, se está acometiendo un cambio estético del centro con la limpieza de la piedra del exterior y el cambio de color del local.

Otra de las mejoras que se están ejecutando para mejorar la accesibilidad es la instalación de medios mecánicos para salvar las alturas en el interior del edificio, mediante un salva escaleras modelo “LiftKar”. Este mobiliario permitirá a las personas con movilidad reducida el acceso a todas las plantas del edificio.

Además de las obras en Pedro Álvarez y El Portezuelo, otra de las inversiones se centran en el barrio de El Lomo, que contará con su primer centro sociocultural, el primer local vecinal sostenible en toda la Villa. Para este inmueble, cuyas obras ya están en marcha y estarán finalizadas en pocas semanas, se ha destinado cerca de 150.000 euros.

El futuro centro sociocultural de El Lomo será un edificio sostenible que parte de una arquitectura ecológica, ya que destacará por su ahorro energético, la reutilización de aguas residuales y el uso de luz natural para iluminar su interior.

Ir al contenido