Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La propuesta de Memoria Ambiental tiene por objeto fijar la necesaria actualización de contenidos derivada del proceso de participación pública al que fue sometido el PGO de Tegueste tras su nueva aprobación inicial en el pleno celebrado el 28 de julio de 2009. Esta actualización es consecuencia directa de la necesaria respuesta a las sugerencias, alegaciones y determinaciones, derivadas del conjunto de informes sectoriales y alegaciones presentadas por las distintas administraciones y ciudadanos, referidas al contenido ambiental, durante el periodo de exposición pública.

La propuesta de Memoria Ambiental, elaborada por el equipo redactor tras la fase de consultas, tiene como objetivo valorar la integración de los aspectos ambientales en la propuesta del plan. En ella se analiza el proceso de evaluación, el informe de sostenibilidad ambiental y su calidad, y se evalúa el resultado de las consultas realizadas y cómo se han tomado en consideración. Igualmente, se analiza la previsión de los impactos significativos de la aplicación del plan.

Uno de los aspectos más importantes de la Memoria Ambiental del futuro Plan General de la Villa teguestera es que consta de un Plan de Vigilancia Ambiental del que se ocuparía la Oficina Técnica de la Corporación local. Este plan tendría como objetivo, a la hora de desarrollar posibles suelos urbanizables, vigilar que durante su ejecución o desarrollo las condiciones ambientales se cumplan, así como recoger una serie de medidas preventivas con el fin de evitar que aparezcan efectos negativos sobre los recursos naturales y la calidad de vida de los residentes en el municipio de Tegueste.

Ir al contenido