Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

En cuanto a los datos del proyecto económico para 2011 destaca que el 52% del presupuesto de gastos va destinado a Bienestar Social (Cultura, Servicios Sociales, Deportes, Mujer, Educación y Juventud), ya que “en estos momentos de crisis económica en todos los ámbitos, los ayuntamientos se convierten en la institución más cercana y que debe responder, con la ayuda necesaria, a las necesidades sociales más básicas, teniendo por bandera el bienestar comunitario y social de los vecinos”, aseguró durante la sesión plenaria José Manuel Molina.

Dentro del Plan de Inversiones previsto para el próximo año, destaca el Plan de Infraestructuras de Calles con 150.000 euros y la impermeabilización del Mercadillo del Agricultor y del Artesano de Tegueste, con 45.000 euros, entre otras. El proyecto de presupuestos de cara a 2011 recoge además ayudas a los colectivos y asociaciones deportivas, culturales, benéficas, juveniles, agrarias (como AVITE), empresariales (ASEVITE) o de voluntariado, como Cruz Roja. Además, destaca el apoyo al sector primario y productivo, con las ayudas al Mercadillo del Agricultor, las Jornadas Agrarias, o el Proyecto “Tegueste Viña entre Viñedos”.

Durante la sesión plenaria, Molina explicó que con este presupuesto para 2011 “hemos querido cumplir de manera exacta la proyección estimada que busca el saneamiento de las arcas municipales de una manera progresiva y equilibrada, cumpliendo con todos los servicios, muchos de ellos no transferidos, y que en pro de la calidad y nivel de vida de los vecinos se tienen que seguir prestando y son, para nosotros, de irrenunciable cumplimiento".

Por otro lado, el alcalde de la Villa recordó que ya en el mes de julio de 2010 se aprobó un plan de medidas extraordinarias de ajuste económico que supuso, entre otros aspectos, la reducción de los sueldos del grupo de gobierno (un 25% el alcalde y un 23% los concejales), además de reducir al 50% la plantilla del personal de confianza de la Corporación municipal. Una recorte en los sueldos que se mantendrá en el futuro, un hecho por el que el portavoz del PSOE felicitó a los miembros del Gobierno local de Tegueste.

Por su parte, el concejal de Hacienda de la Corporación de la Villa, Juan Norberto Padilla Melián, resaltó que “el Plan Plurianual de saneamiento tiene una importancia vital y su puesta en marcha desde mediados del 2009 y su cumplimiento, deja de manifiesto la previsión e intenciones del equipo de gobierno de optimización de los recursos cada vez más escasos, salvaguardando la prestación de los servicios sociales y primarios sin olvidarse del asociacionismo, el deporte, las tradiciones (La Librea 2011), o el Plan de Igualdad”. “Para el grupo de Gobierno local, la austeridad y la optimización son el mejor plan contra la crisis”, sentenció el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tegueste.

Ir al contenido