Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

José Manuel Molina recordó que además de la remodelación de la plaza, hace un año ya se ejecutó una “importante intervención” en este mismo emplazamiento, concretamente en la Iglesia de Nuestra Señora de El Socorro, como fue la reforma del balcón y la torre del templo, así como su seguridad interior, lo que se tradujo en una inversión de 110.000 euros.

Asimismo, el alcalde de la Villa avanzó en su intervención que los trabajos en este barrio de Tegueste seguirán con una tercera fase que consistirá en la mejora y arreglo de la cripta, también ubicada en los aledaños de la plaza de El Socorro, y la adecuación de varias calles anexas. Molina también anunció que el Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto de acerado de la carretera TF-154, un plan “de vital importancia para el barrio”.

Las obras ejecutadas en la plaza de El Socorro fueron encaminadas a la adecuación, rehabilitación y mejora de este espacio y las zonas contiguas a la iglesia, así como a la supresión de las barreras arquitectónicas que existían. Los trabajos consistieron, por una lado, en las canalizaciones de instalaciones de alumbrado público, báculos y luminarias, así como en la ejecución de una red de recogida de aguas pluviales.

En cuanto a la plaza, las obras acometidas en todo este espacio, que ocupa más de 2.400 metros cuadrados, consistieron en el cambio del pavimento existente por otro de piedra natural y la eliminación de las barreras arquitectónicas, suprimiendo escalones y la barandilla metálica que había anteriormente. Otras actuaciones que se acometieron fueron el chapado de muro, también con piedra natural, creación de jardines y zonas de esparcimiento y dotación de mobiliario.

El resto de actuaciones se llevaron a cabo en la calle Párroco José Rodríguez, vía a través de la cual accede a la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de El Socorro, y donde lo fundamental fue la pavimentación de la calle y la subsanación de la falta de muros que existía.