Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

En este sentido, el alcalde de Tegueste argumentó su negativa a subir el precio del agua en que “en estos momentos de crisis económica, el ayuntamiento de la Villa se convierte en la institución más cercana y que debe responder, con la ayuda necesaria, a las necesidades sociales más básicas, teniendo por bandera el bienestar comunitario y social de los vecinos”.

Además, el mandatario teguestero aseguró que el consumo de agua potable “es un bien de primera necesidad al que, en estos momentos, no le podemos aplicar un aumento de su precio por la situación de crisis económica”.

La empresa concesionaria del servicio de agua en Tegueste había solicitado al Ayuntamiento la aprobación de nuevas tarifas a aplicar a los usuarios del servicio durante el ejercicio 2011.

Sin embargo, desde el consistorio se ha informado de manera desfavorable a esta petición por tratarse de un bien de primera necesidad y por la situación económica que viven muchas familias de la Villa. Una decisión que será ratificada en el pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo martes, día 28 de diciembre, en el que también se aprobarán los presupuestos municipales para el próximo año 2011.

Ir al contenido