Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste continúa apostando por promocionar el patrimonio y la idiosincrasia del municipio a través del turismo activo

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de las concejalías de Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Local que dirige el Concejal Manuel Martín, presenta el programa “Rutas Guiadas, Turismo y Medioambiente 2022”, que incluye un total de 39 itinerarios que pretenden dar a conocer el valor paisajístico, arqueológico, patrimonial y cultural del municipio y de la isla de Tenerife.

Martín, señala que la renovación del programa de rutas guiadas supone una apuesta del Consistorio por posicionar Tegueste como destino de turismo activo, así como facilitar una oferta de ocio relacionada con la naturaleza y el deporte al aire libre.

Rutas como la que recorre las bodegas del municipio o la que profundiza en aspectos arqueológicos de Tegueste, formarán parte de la programación que en la edición anterior, logró congregar a más de 1.500 participantes durante todo el año.

El programa de rutas guiadas comenzó el pasado 12 de febrero con un sendero en Santiago del Teide, donde los participantes pudieron disfrutar de los almendros en flor que comienzan en esta época su floración.

Para participar en las rutas programadas entre febrero y diciembre de este año, las personas interesadas deberán realizar la inscripción previa a través del teléfono 922 31 61 02 o del correo electrónico turismo@tegueste.org, ya que las plazas son limitadas.

Los horarios, precios y otros detalles de todas las rutas se podrán consultar en la Oficina de Turismo, ubicada frente a la Plaza de San Marcos o el correo electrónico anteriormente citado. Además, se informará a través de las redes sociales del consistorio sobre la apertura de la inscripción de cada una de las rutas.