Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento organiza talleres, teatro y otros actos para concienciar y sensibilizar sobre la equidad entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Igualdad, presenta la nueva programación 2022 con motivo del Día de la Mujer. Como cada año, el 8 de marzo, el Consistorio acogerá la lectura del manifiesto, a las 12:00 horas, tras la que se dará el pistoletazo de salida a una serie de actividades relacionadas con la equidad y la igualdad de género.

El concejal de Igualdad, Ricardo Chico, señala la importancia de que esta lucha se extienda más allá del Día de la Mujer y recuerda que “el compromiso de las instituciones con este asunto debe ser prioritario”. En este sentido, Chico también señala que “la programación contempla talleres, teatro y otras acciones, que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo”.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, que es, además, la primera mujer que dirige el Consistorio, recuerda que en el municipio se trabaja de forma transversal para reivindicar la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres. “Se trata de una lucha permanente en la que el objetivo final es lograr la igualdad de oportunidades, en favor del desarrollo de nuestra sociedad”, insiste Ana Rosa Mena.

La programación incluye la obra de teatro ‘Anónimas’, un drama musical con mujeres como protagonistas que profundizará en las duras historias de algunas mujeres . La cita tendrá lugar el día 12 de marzo en el Teatro Príncipe Felipe. Será necesario reservar butaca a través del 922 31 61 36.

También se desarrollarán diversos talleres los días 17, 24 y 31 de marzo bajo el nombre ‘Escuelas de empoderamiento’, que se llevarán a cabo en el aula 0 del Teatro Príncipe Felipe, a las 19:00 horas. Las personas interesadas podrán inscribirse en el 922 31 61 46 o igualdad@tegueste.org.

Paralelamente, durante todo el mes se ha venido trabajando en el IES Tegueste en distintos perfiles de empoderamiento femenino, a través del proyecto ‘Mujeres que hacen historia’, en el que los estudiantes han profundizado en la vida e hitos de diferentes científicas, escritoras, deportistas y activistas.

Desde la Concejalía de Igualdad reiteran su invitación a los vecinos y vecinas del municipio de Tegueste para que acudan a estos actos y se sumen a la programación por el 8M, con el fin de visibilizar las desigualdades de género que siguen existiendo.

Ir al contenido