Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La plaza San Marcos acogerá talleres y actuaciones de 10.00 a 14.00 horas

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, celebra este sábado, 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una programación de actividades de sensibilización e integración. Se llevarán a cabo en la plaza San Marcos, de 10.00 a 14.00 horas.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, destaca la importancia de crear eventos de este tipo y fomentar la inclusividad en la sociedad. “Concebimos este encuentro como un lugar de interacción social lleno de diversión y cultura, cuyo foco principal se basa en la visibilización y desestigmatización de las personas con discapacidad, algo que socialmente debemos de apoyar a diario, y no solo una vez al año”.

Por otro lado,  la concejala de Servicios Sociales, Candelaria de la Rosa, explica que la jornada contará con talleres de lengua de signos, de humor, de ecología, de baile y deporte, además de actuaciones musicales y  teatrales, que esperamos que las invitadas e invitados disfruten mucho”, señala.

A partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la presentación oficial del evento, luego se celebrarán diversos talleres: Payasadas para todos (Asociación de Narices), Lengua de Signos (Funcasor), Cómo hacer tu propio huerto en casa (ABIA), Tiflotecnología y braile (ONCE), y también habrá deporte con la Asociación Deportiva Inclusiva de Tenerife (ADEIN). Estos talleres contaran con el Servicio de Interpretes de la Fundación Canaria de Personas con Sordera (FUNCASOR).

Más tarde, se realizarán las actividades en el escenario. A partir de las 11.00 horas, actuará ASCATEC, actuará con un espacio de dramaterapia, representando las obras Agosto y Una verdadera mártir, así como el cuento El mundo de mil colores, en colaboración con el Servicio de Intérpretes de inSígnate.


Por último, de 12:00 a 14:00 horas, será el turno del Taller de Inclusión y Viceversa, presentado por Itahisa Doubis, Dansign y Cartu, y Dibatuka, y una fusión de percusión, danza y lengua de signos, que también contará con el servicio de intérpretes de inSígnate.

El Ayuntamiento de Tegueste informa que, en caso de lluvia, los actos se trasladarán al espacio “El Barco de Tegueste”.




Ir al contenido