Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los talleres, charlas y otras actividades, que tienen como objetivo visibilizar la discapacidad, tendrán lugar los días 9 y 10 de marzo

La Villa de Tegueste acoge la celebración de la Sardina de la Inclusión los próximos 9 y 10 de marzo, un evento social que tiene como objetivo visibilizar la realidad de las personas con discapacidad, así como poner en valor el trabajo realizado en el ámbito de la inclusión social por diferentes asociaciones y entidades educativas. El acontecimiento, que incluye talleres, charlas y otras iniciativas, ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la alcaldesa, Ana Rosa Mena; la concejala de Bienestar Social, Candelaria de la Rosa, y el organizador del evento, José Juan Cruz.

“La inclusión social y la puesta en valor de la diversidad es una línea de trabajo transversal en este municipio, el hecho de que Tegueste acoja un evento como la Sardina de la Inclusión es cuanto menos motivo de orgullo”, asegura la alcaldesa.

Debido a la situación generada por la pandemia, en esta edición no se podrá celebrar el popular pasacalles, pero sí se llevará a cabo una exposición de diferentes instituciones sociales en la plaza de San Marcos, se celebrará una taller de percusión y se llevarán a cabo actuaciones musicales con los artistas Ithaisa y Dan Sign, entre otras actividades.

La concejala de Bienestar Social, Candelaria de la Rosa, explica que “con estas jornadas se pretende visibilizar cómo conviven las personas con la discapacidad, pero también hacerlo de una forma lúdica y divertida, tanto para participantes como para asistentes”.

La Sardina de la Inclusión completará su programación con una jornada dedicada a las buenas prácticas, en las que se tratarán temas como los retos y propuestas para el diseño universal de accesibilidad que, además, se retransmitirá en streaming el jueves 10 de marzo.

El coordinador del acto, José Juan Cruz, señala que la Sardina de la Inclusión lleva celebrándose 16 años, aunque la pandemia también ha hecho estragos en su celebración, los colectivos participantes han trabajado en un formato online que, ahora, da un nuevo giro hacia una visión más pedagógica.

La presentación de la XVI edición del evento contó, además, con la asistencia de representantes del alumnado de Tránsito a la Vida Adulta del CEE Chacona, ganadores del primer premio del Cartel Anunciador de la Sardina de la Inclusión 2022.

Ir al contenido