Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El proyecto, que cuenta con 18 sesiones y servicio de ludoteca, entre otras facilidades para las participantes, dará comienzo el 23 de febrero

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de las Concejalía de Igualdad y en colaboración con la Asociación Mamachama, promueve el proyecto de empoderamiento femenino, fomento de la igualdad y participación social ‘Somos Cuidados’. Un programa, subvencionado por el Cabildo de Tenerife, que pretende crear espacios para las vecinas de la zona rural del municipio, en los que se tratarán temas como el poder de la mujer rural, los buenos tratos y la igualdad de género aplicada a distintos ámbitos como la educación o las artes.

El concejal de Igualdad, Ricardo Chico, explica que ‘Somos Cuidados’ es una iniciativa que ya se ha realizado a nivel internacional y nacional, en zonas rurales de Colombia y España, y que ahora, por primera vez, se realiza en Canarias. “Se trata de un proyecto pionero en las islas, en el que se prioriza a las mujeres que han podido sufrir mayores discriminaciones por vivir en zonas periféricas y rurales”, indica el edil.

A partir de las 10:00 horas del 23 de febrero, la asociación Mamachama trabajará con las interesadas, en la Casa Prebendado Pacheco, a través de una metodología participativa, siguiendo un programa de cinco módulos, que suman un total de 18 sesiones. “El objetivo es que las participantes se conviertan en las verdaderas agentes del cambio, referentes de buenos tratos e igualdad, ya que serán ellas quienes a través de un proceso de empoderamiento personal y colectivo diseñen y ejecuten acciones de prevención y sensibilización de la violencia de género en el entorno rural”, detalla.

Las mujeres interesadas podrán, además, beneficiarse de un espacio de conciliación, bajo petición, en el que podrán dejar a las personas a su cargo durante las sesiones. Asimismo, se facilitará una guagua que recogerá a las participantes desde los distintos puntos de la localidad para que puedan asistir a las reuniones.

En concreto, las sesiones se celebrarán una vez a la semana, con una duración de 90 minutos. El horario de las sesiones y los días a celebrar las reuniones se pactará con las asistentes en función de su disponibilidad el 23 de febrero.

Desde el Consistorio invitamos a todas las mujeres, mayores de 16 años, a inscribirse en el programa o, si lo requirieran, solicitar más información a través del 922316146 o igualdad@tegueste.org o el siguiente enlace: https://bit.ly/3HkKZ5q

Ir al contenido