Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La consejera insular de Juventud, Concepción Rivero, y la alcaldesa de Tegueste, Ana Mena, presentaron CULTIV-ARTE que combina muestras de arte, música, gastronomía y diferentes talleres

Tendrá lugar los próximos 2 y 3 de abril en el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste presentan el primer festival de arte y agricultura que se celebra en el municipio: CultivArte, que tendrá lugar los próximos 2 y 3 de abril en el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste.

El festival CultivArte pretende ofrecer un espacio a jóvenes artistas en el que puedan mostrar su producción artística y proyectar la simbiosis entre agricultura, cultura e identidad local.

La consejera de Juventud del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, apuntó que a través de este evento enmarcado en el proyecto Merkarte, se pretende visibilizar el talento de los jóvenes y ofrecerles la oportunidad de iniciarse en el sector del arte. A lo que añadió que “el Mercado de Tegueste se convertirá en una galería de arte, en la que participarán 13 artistas vinculados al proyecto Merkarte”, indicó.

La consejera además invitó a la ciudadanía a sumarse y participar en esta actividad, “va a ser una ocasión espectacular y yo espero que asista mucho público el próximo sábado día 2 y el domingo día 3 y que disfruten del conjunto de iniciativas que se van a desarrollar”.

La exposición combinará talleres de diferentes disciplinas artísticas como acuarelas o por ejemplo cerámica que serán impartidos por los jóvenes de Merkarte, con muestras de baile contemporáneo, talleres gastronómicos y de música, sesiones de cocina en vivo y otras actividades, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, explicó que desde el Consistorio, en colaboración con la Asociación del Mercadillo, “se está realizando una gran apuesta por dinamizar el Mercado, combinando la oferta de producto local con acciones atractivas para locales y visitantes de todas las edades, bajo el paraguas de la iniciativa Merkagastroarte”.

Mena insistió en que “se trata de una actividad transversal porque está el arte, la cultura y la agricultura, los productos naturales y cercanos que se venden en el mercadillo. Un escaparate que lo visita muchísima gente”. 

La directora insular de Juventud, Isabel Bello, señaló que MerKarte trata de visibilizar y dar una oportunidad a los jóvenes creadores de la isla.  Ahora le hemos dado un nuevo enfoque al proyecto que, si bien conserva la esencia, la exposición de Navidad, hemos querido llevar el proyecto hacia a la empleabilidad de los participantes, para que puedan empezar a tener experiencias de profesionalización”.

Además, añadió que “desde el área de Educación y Juventud queremos hacer un llamamiento a todas las entidades tanto privadas como públicas para que cuenten con los  artistas de Merkarte”.

CultivArte tiene como objetivo final empoderar a artesanos, agricultores y ganaderos de la comarca, desde el arte, en aras de vincular y difundir entre los jóvenes la importancia del sector primario.