Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El valor estimado del contrato es de unos 807.628,77 euros por un periodo de dos años, prorrogable a un año más

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Educación, saca a licitación la primera escuela infantil del municipio. Un recurso que se plantea como centro de atención a la primera infancia que se sacará a concurso, próximamente, por un periodo de dos años, más uno de prórroga, y que contará con valor estimado de  807.628,77  euros.

El concejal de Educación, Ricardo Chico, explica que “este proyecto educativo contribuirá a satisfacer y educar a las niñas y niños, de forma que cubran sus necesidades afectivas, emocionales, biológicas, fisiológicas y educativas, así como servir de apoyo social a las unidades familiares para lograr la conciliación de la vida personal, laboral y familiar”.

La escuela tendrá una capacidad de 39 plazas para alumnado entre los cuatro meses y los tres años de edad. Dispondrá de tres aulas:  un aula de ocho plazas para menores hasta un año, un aula de 13 plazas para niños y niñas de uno a dos años y una tercera aula de 18 plazas de dos a tres años.

El edificio, que estará ubicado en el número 1 de la calle Urbanización Lomo las Rías, contará con servicio de comedor, servicio de acogida temprana y recogida tardía, actividades complementarias de ocio infantil de verano y un servicio de atención y educación de padres.

“El objetivo de este proyecto es garantizar una intervención educativa que contribuya al completo desarrollo  personal e intelectual de los niños de Tegueste, que potencie y posibilite, acorde a su edad, el desarrollo de iniciativas y decisiones del menor desde su competencia individual. Dar respuesta a las necesidades educativas especiales de los menores y promover la socialización del menor”, apunta el concejal de Educación.

Las aulas contarán con cunas y hamacas, una zona exterior por cada aula, un despacho, una sala de usos múltiples, aseos, zona de almacén y una sala de máquinas, entre otros recursos.

El proyecto tiene previsto su inicio a mitad del año 2023 y propiciará a la población del municipio de Tegueste un servicio integral  que permita el desarrollo del menor tanto a nivel personal como social.

Ir al contenido