Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Las solicitudes se podrán presentar hasta el viernes 28 de octubre en el Registro General de la casa consistorial o el Registro Electrónico a través https://sede.tegueste.es/

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones para los agricultores y ganaderos del municipio, destinadas a apoyar al sector primario en el desarrollo de su actividad. La convocatoria de ayudas cuenta con un presupuesto global de 70.000 euros.

La alcaldesa Ana Rosa Mena destaca que se trata de fondos municipales. “Estas ayudas son históricas para Tegueste, es la primera vez que la administración local aporta subvenciones de este tipo a dos sectores tan importantes para el municipio”, explica.

En concreto, se destinará el 50% del presupuesto a los ganaderos y el otro 50%, a los agricultores.

La distribución de las ayudas se realizará en base a varios criterios como, por ejemplo el número de animales o el número de hectáreas cultivadas.

“Con este apoyo al sector primario queremos aliviar los gastos de la producción. Por ello tratamos que el cálculo a recibir por cada explotación vaya acorde con las hectáreas de cultivo o las cabezas de ganado”, explica el concejal de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julian Rodríguez.

Entre los gastos cubiertos por esta prestación se encuentran la adquisición de materiales necesarios para la siembra y la protección de los cultivos, así como de alimentos para los animales y su transporte. También, los derivados de la contratación de personal y relacionados con la promoción de los productos y el sector primario. Además, según apunta el concejal, hasta un máximo de un 20%, se podrá emplear la subvención para el pago del suministro de agua, electricidad, teléfono, material de oficina y asesoría.

Como requisito, quienes practiquen la actividad agrícola deberán estar inscritos en el Padrón municipal de Habitantes del término Municipal de la Villa de Tegueste desde hace más de un año, ser titulares de una explotación agraria ubicada en el término municipal, y ser agricultores profesionales en activo (el 50% de su renta total la obtengan de actividades agrarias).

Los ganaderos, además de estar inscritos en el Padrón municipal y ser titulares de una explotación ganadera dentro del término municipal, deberán estar inscritos en el  Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias (REGAC).

Las personas físicas o jurídicas que quieran solicitar estas subvenciones podrán hacerlo hasta el viernes 28 de octubre. La documentación necesaria tendrá que ser presentada en el Registro General o el Registro Electrónico a través de la Sede Electrónica https://sede.tegueste.es/.

Ir al contenido