Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google
  • Reage, Hip Hop, rock… son algunos de los estilos musicales que invadirán la explanada anexa a la Casa de Los Zamorano a partir de las 19.00 horas
  • La oferta cultural se completará con una variada carta gastronómica y con diversas actividades/talleres que se desarrollarán a lo largo de la tarde

Tras dos años de parón obligado por la pandemia vuelve Ropavieja Music Festival el próximo 8 de octubre, un espacio cultural cuya finalidad es dar cabida a la producción musical hecha en Canarias a través de una puesta en escena que combina la versatilidad y la creatividad de diversos proyectos musicales de corte alternativo. Esta décimo primera edición, organizada por el colectivo Ropavieja,  cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste, cuyo responsable es Antonio López González. Además, de contar con el apoyo de MELIÁN ESTUDIO, AVIDI, NORTE FM 102.5, QUÉ AREPA, MAKAROGRÁFICA y TENCOLOR DIGITAL.

La propuesta musical de este año combina diferentes estilos tales como rock, fusión, reage… entre otros, oferta musical a la que se une la puesta en marcha de talleres y actividades que servirán de preludio al concierto previsto para las 19.00h. Los actos se concentrarán en la explanada anexa a la tradicional casa de Los Zamorano, seña de identidad Tegueste, en la que se ofertará también una amplia gama de productos gastronómicos para acompañar el evento. La entrada al recinto será gratuita.

El cartel de esta edición contará con la participación de artistas como Dactah Chando (reggae), Proyecto ANTI (fusión, folklore, hip hop), Mollo & The Freestyle Poodoo Experts (rock, funk, soul), Lajalada & Aníbal Llarena (folk, electrónica), Néstor Rodríguez (rock&roll) y Marcel DJ, que se encargará de poner la nota retrospectiva con un repaso a los grandes éxitos de la electrónica de los 90 y 2000 para bailar con el mejor house, dance y breakbeat. Una oferta musical, que se prolongará durante 8 horas, cuya seña de identidad es la producción propia y que pretende poner en valor a los artistas de la tierra alejados de las grandes marcas comerciales del panorama musical.

Ropavieja Music Festival retoma así su cita anual con la intención de volver a ocupar un lugar destacado dentro de la oferta cultura y musical de Canarias, como ya lo hiciera en pasadas ediciones en las que contó con la participación de grupos de reconocido calado como ‘Las Ratas’, ‘Brutalizzed Kids’, ‘28º Sound System (Trópico 28)’, ‘OnoFreeFadar’, ‘Chubasco en el Ghetto’, ‘Soul Picón’, ‘Ida Susal’, ‘Don Virgilio & Isaiah backed DJ Arrocín’, o ‘Mandarrias Band’, entre otros.

Residuos cero

Dentro del espíritu de Ropavieja prima el interés por la conservación y el respeto de nuestro entorno, por ello se pondrá a la venta vasos reutilizables, que solo se cobrarán con la primera consumición, para evitar el uso innecesario de plásticos. Asimismo, se ubicarán diversos puntos de recogida de residuos y reciclaje de utensilios en la explanada.

De igual modo, se recomienda el uso de transporte público, de cuyo horario e itinerario iremos informando a través de las redes del festival.

Ir al contenido