Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La muestra gratuita permanecerá abierta hasta el 7 de marzo en la Casa Prebendado Pacheco

La selección de  trajes corre a cargo de los diseñadores canarios Jorge González Santana y los hermanos Hernández

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de las concejalías de Cultura y Fiestas, ha inaugurado hoy la exposición dedicada a los trajes del Carnaval, que podrá visitarse en la Casa Prebendado Pacheco hasta el  7 de marzo, en horario de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado, y de 10:30 a 13:30 horas, los domingos.

El acto inaugural de la exposición contó con la participación de los diseñadores Jorge González Santana y los hermanos Sergio y Octavio Hernández, encargados de la selección de piezas que conforman la muestra, que estuvieron acompañados por la alcaldesa, Ana Rosa Mena, y los concejales responsables de Fiestas y Cultura, Eladia López y Antonio López, respectivamente, entre otros miembros de la Corporación, quienes agradecieron la colaboración de los diseñadores.

En esta línea, la alcaldesa, Ana Rosa Mena, puso en valor la muestra, “que destaca el trabajo que hay detrás de cada una de las piezas del carnaval” y, al mismo tiempo, recordó la necesidad de que, pese a la llegada de fiestas como el carnaval o la Romería, la población debe continuar siendo responsable para superar la situación pandémica que vivimos en estos momentos.

Por su parte, los artistas pusieron en valor cómo ha ido evolucionando el arte de la confección de trajes del Carnaval y recordaron algunos de sus hitos en su trayectoria como diseñadores, explicando el valor de cada una de las piezas expuestas que podrán visitarse con todas las medidas de seguridad en los próximos días.

Entre otros trabajos, Jorge González Santana es responsable del traje de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2015, 2017 y 2018. Además, ha conseguido el puesto de tercera Dama de Honor en 2014 y primera Dama de Honor en 2020.

Por su parte, los hermanos Hernández llevan más de 30 años diseñando trajes para los certámenes de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y de Puerto de la Cruz, vistiendo a más de 10 Reinas Adultas del Carnaval de La Orotava y 11 Damas de Honor del mismo certamen, así como a dos Damas de Honor del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y varios galardones en Reina de la Tercera Edad, entre otros certámenes.

Ir al contenido