Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste celebra un acto institucional por el 8M, que incluye la lectura de un manifiesto reivindicando los derechos de la mujer

El equipo de Gobierno y el personal de toda la corporación del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste se congregó hoy, 8 de marzo, a las puertas del consistorio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con la lectura del  manifiesto de la Federación Canaria de Municipios, que insta a intensificar actuaciones y aumentar la colaboración entre todas las instituciones públicas y agentes sociales en el compromiso con los derechos de las mujeres. En el acto participaron miembros del grupo de gobierno y representantes de los partidos políticos de la oposición.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, aseguró durante su intervención que aún persisten muchas razones por las que el 8 de marzo debe seguir siendo un día de reivindicación y destacó la necesidad de que todas las administraciones consideren a la mujer como parte esencial de una sociedad democrática e igualitaria.

Por su parte, el concejal de Igualdad, Ricardo Chico, recordó que para trabajar en ese avance hacia la igualdad real entre hombres y mujeres es necesario tener presentes los avances que se han realizado en el ámbito de los derechos civiles y políticos, fruto del esfuerzo de muchas mujeres a lo largo de la historia. 

“Debemos continuar defendiendo la bandera de la igualdad y trabajar por que la sociedad, a través de la educación de los más pequeños, ofrezca todas las posibilidades de desarrollo a mujeres, hombres, niños y niñas”, explicó Chico.

Asimismo, las concejalas y concejales Lidia Carrillo, Marcela del Castillo, Alfredo López y Ángeles Rodríguez participaron en la lectura del manifiesto, a través de la que se pusieron de relieve las principales reivindicaciones de la Federación Canaria de Municipios. En el marco del Día Internacional de la Mujer, y bajo el lema Tegueste es igualdad, el Ayuntamiento ha organizado una programación orientada a destacar el papel de la mujer en la sociedad. La iniciativa incluye actividades lúdicas y de concienciación en los centros escolares, una ruta de senderismo guiada, la proyección de un documental y la presentación de diferentes obras narrativas.

Ir al contenido