Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los centros escolares y otros recursos educativos del municipio participan en el evento que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste organiza, a través de las concejalías de Educación y  Participación Ciudadana, la quinta edición de la Feria de Educación del municipio que, en esta ocasión, se celebrará vía online los días 13 y 14 de mayo, bajo el lema ‘Nuevos Caminos para la Educación’.

A través del evento se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas al alumnado de 5º y 6º de los centros educativos y de 1º de bachillerato del IES Tegueste, así como para familias y profesionales dedicados a la educación.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, señala que el objetivo de esta feria es “dar a conocer los recursos educativos del municipio, en un momento en el que la pandemia de la COVID-19 ha provocado un cambio de paradigma, que afecta también a la formación”.

En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martín, explica que el evento se ha organizado con la participación activa de los miembros que conforman la  Mesa municipal de Educación, a través de la que se ha creado una red educativa de Tegueste denominada ‘RedEducaTe’. “Este espacio de participación ciudadana ha propiciado el debate, análisis y puesta en común de las necesidades y oportunidades educativas que existen en el municipio”, señala.

El concejal de Educación, Ricardo Chico, por su parte, explica que el evento incluirá la presentación de los resultados de un diagnóstico realizado entre las familias del alumnado de 5º y 6º de primaria y de alumnado adulto del municipio sobre conocimientos tecnológicos.

La V Feria de Educación brindará espacios de encuentro para debatir, reflexionar  y  compartir experiencias tanto en los portales web de los propios centros educativos y otros recursos participantes, y en las redes sociales del Ayuntamiento de Tegueste.

Tegueste-V-Feria-Educacion-2

Ir al contenido