Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha esta actividad dirigida a alumnado de primaria del municipio

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Educación ha organizado unas jornadas de Educación Vial destinadas a escolares de 1º a 6º de Primaria que cursan sus estudios en los CEIP Melchor Núñez y Teófilo Pérez.

El concejal que dirige el Área, Ricardo Chico, explica que se trata de una formación que incluye teoría y práctica  relacionada con la señalización y seguridad vial. “Se trata de una actividad con la que queremos contribuir a garantizar la seguridad de los más pequeños, dándoles la información necesaria para evitar situaciones de riesgo”, señala.

Para la realización de estas jornadas el Ayuntamiento ha contado con el apoyo de la Policía Local de Tegueste que juega un destacado papel en el fomento de la Educación Vial, no solo por su trabajo diario como cuerpo de seguridad, sino por su colaboración en la transmisión de valores y actitudes que favorezcan conductas cívicas.

Además de compartir con el alumnado información teórica fundamental para garantizar su seguridad, se habilitó un circuito cerrado en el que los escolares pudieron circular con sus bicicletas, simulando estar en la vía pública.

Desde el Ayuntamiento de Tegueste se continuará apostando por fomentar la Educación Vial y los buenos hábitos de la ciudadanía. Además, paralelamente, la Concejalía de Educación está trabajando con lo demás centros educativos del municipio para impulsar otras acciones formativas.