Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El evento, que acogió el encuentro entre el C.L Tegueste y el C.L Rosario de Valle de Guerra, dio el pistoletazo de salida a la temporada de lucha canaria en la isla

El Terrero de Lucha Mencey Tegueste acogió anoche la celebración de la primera luchada en la isla de Tenerife desde que comenzara la COVID-19, entre el C.L Tegueste y el C.L Rosario de Valle de Guerra. El evento, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, acogió también la presentación de la Escuela Municipal de Lucha y del C.L Tegueste para la temporada 2021-2022, así como la presentación del libro La cuna de la lucha.

El concejal de Deportes, Antonio López, aseguró que la vuelta de la lucha era una cuestión prioritaria para el Consistorio, añadiendo que lograr que puedan volverse a celebrar las luchadas, siempre con las medidas de seguridad pertinentes, “supone un halo de esperanza y, sobretodo, de motivación para los luchadores y la afición”.

Durante el acto tuvo lugar, además, la presentación del libro La cuna de la lucha. Historia y etnografía de la Lucha Canaria en Tegueste, impulsada a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Manuel Martín,  que contó con la presencia de sus autores, Joaquín Carreras Navarro y María del Pilar Galván Hernández. “Se trata de la primera publicación sobre la lucha que se realiza en el municipio”, explicó Martín.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa, Ana Rosa Mena, así como de miembros del equipo de Gobierno y la Corporación, que se dieron cita para apoyar el deporte canario por excelencia y, sobre todo, la vuelta al terrero del club que representa al municipio.

Ir al contenido