Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Agricultura firma un acuerdo histórico con la entidad, que reforzará la defensa de los derechos del sector primario

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que dirige Julián Rodríguez, ha impulsado un convenio de colaboración con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG Canarias) para fomentar el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera acorde con la realidad del municipio.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, señala que se trata de “un acuerdo histórico, que permitirá que Tegueste cuente por primera vez con infraestructuras agrarias que favorecerán al desarrollo de la actividad agrícola”.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Julián Rodríguez, apunta que este marco de colaboración servirá para ceder unas instalaciones a la COAG en el barrio de El Portezuelo, al mismo tiempo que se garantizará una serie de acciones formativas orientadas a posibilitar el relevo generacional y transferir conocimientos de valor sobre el sector a las personas interesadas.

El presidente de COAG Canarias, Rafael Hernández, recuerda que la entidad, que se constituyó hace más de 30 años, trabaja a diario en la defensa de la actividad agraria, ofreciendo formación especializada y fomentando el empleo y el relevo generacional en el sector. “Nuestra labor se desarrolla bajo la premisa de que todas las personas que se dedican a la agricultura y a la ganadería son totalmente imprescindibles”, indica.

Durante la firma del convenio, celebrada recientemente en el Consistorio, también estuvieron el presidente técnico de COAG Canarias, Manuel Redondo, y el secretario insular de COAG, Miguel López, quien explica que ahora, con este acuerdo, “el punto de referencia para agricultores y ganaderos en Tenerife estará en Tegueste”.

Ir al contenido