Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Desarrollo Local destaca el éxito de convocatoria de esta iniciativa , organizada junto a la Asociación Vitivinícola de Tegueste para conmemorar la fiesta de San Andrés

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Manuel Martín, destaca el éxito de convocatoria de las rutas vitivinícolas organizadas el pasado fin de semana, en colaboración con  la Asociación Vitivinícola de Tegueste y en la que han participado un total de 55 personas.

Se trata de tres recorridos por las bodegas del municipio con los que el Ayuntamiento ha querido conmemorar la tradicional fiesta de San Andrés y en los que los participantes tuvieron la oportunidad de degustar vinos de 11 bodegas teguesteras.

El concejal Manuel Martín explica que estas rutas han contribuido a poner de relieve la calidad de los vinos del municipio y su asociación con la cultura, el paisaje y la identidad de Tegueste. “Los senderistas conocieron en primera persona la calidad humana de los bodegueros teguesteros y sus familias, que abrieron las bodegas y dieron a probar sus vinos a los participantes en las rutas, mientras explicaron sus experiencias en torno al sector vitivinícola”, indica el concejal.

Aunque inicialmente se habían programado cuatro recorridos,  el mal tiempo obligó a suspender la ruta Por Las Peñuelas con historia y vino, manteniéndose las otras tres, que llevaban por nombre Caminando al atardecer entre viñedos, La guagua de las bodegas y Con vistas al mar de viñedos, en las que participaron activamente siete bodegas del municipio.

En concreto, las bodegas visitadas fueron Bodega La Collera, Bodega Llano del Pino-Tasat, Bodega Antonio Díaz, Bodega Lomo Sapiens, Bodega Mederos, Bodega La Cueva, y Bodega Álvaro en La Caldera. En cuanto a los vinos, se degustaron los vinos producidos por las bodegas citadas, además los de las bodegas Marba, Ambora, Delfino y Fuente El Infierno.

Ir al contenido