Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Igualdad busca fomentar el pensamiento crítico y diverso

La oferta contiene obras para todas las edades en defensa de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBIQ+ y que se pueden consultar mediante préstamo

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Igualdad, ha inaugurado el espacio ‘Lectura feminista’ en la Biblioteca Municipal, con el que se pretende fomentar el pensamiento crítico y diverso, así como concienciar sobre la defensa de los derechos humanos, haciendo incidencia en el feminismo y los reclamos del colectivo LGTBIQ+.

Al acto acudieron la alcaldesa, Ana Rosa Mena, el concejal de Igualdad, Ricardo Chico Marrero, y el concejal de Cultura, Antonio López, que pudieron conocer de primera mano la colección de libros que, a partir de hoy, podrá ser consultada por la ciudadanía.

El responsable de Igualdad, Ricardo Chico Marrero, explica que el espacio contiene obras con perspectiva de género, dirigidas a todo tipo de público. “Se trata de un fondo especializado que incluye, además, literatura LGTBIQ+, estudios, novelas e incluso libros infantiles”, indica.

El espacio ‘Lectura Feminista’ está habilitado de forma permanente, permitiendo que todos los usuarios y usuarias de la Biblioteca puedan acceder a las obras y realizar préstamos a través del proceso habitual en la instalación.

Ir al contenido