Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Agricultura, que dirige Julián Rodríguez, propició un encuentro con el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y representantes del sector en el municipio

Representantes del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria participaron hoy en una reunión para hacer balance del sector vitivinícola, tras el paso del confinamiento y las secuelas de la COVID-19, con el objetivo de abordar las principales problemáticas a las que se enfrentan los viticultores del municipio.

El concejal de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Rodríguez, explica que el encuentro se ha planteado como una toma de contacto con la Asociación de Viticultores de Tegueste (Avite) y un canal de comunicación directo con el ICCA.

Durante la reunión, se trató la necesidad de simplificar el registro de pequeñas bodegas e industrias agrarias, sobre la que el director del ICCA, Basilio Pérez, aseguró que ya se estaba trabajando. 

Además, se abordó el proyecto en el que se encuentra inmersa la Concejalía de Desarrollo Rural para el abastecimiento de agua de riego en la zona alta del municipio, entre otros temas.

La alcaldesa de la Villa de Tegueste, Ana Rosa Mena, el concejal de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Rodríguez, el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Basilio Pérez, el secretario de AVITE, Pedro Rodríguez, y el subdirector de la Cátedra de Enoturismo de la ULL, Gabriel Santos, estuvieron presentes durante la reunión celebrada en el Consistorio.

Ir al contenido