Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Manuel Martín, abre, a partir del 3 de abril, el plazo de preinscripción para participar en la ruta ‘Montaña Gala – Charca de Erjos’, que tendrá lugar el próximo 17 de abril. Se trata de una actividad enmarcada en el programa Senderos guiados, Tegueste 2021.

Las personas interesadas en solicitar una plaza deberán ponerse en contacto directamente con la oficina de Turismo de Tegueste a través del número de teléfono 922 31 61 02, en horario de martes a sábados de 07:30 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico turismo@tegueste.org.

Descripción de la ruta:
El recorrido se encuentra dentro del Macizo de Teno, extremo noroccidental y uno de los lugares más antiguos de Tenerife. Su difícil acceso por carretera ha favorecido su conservación. Llegaremos a la población de Erjos donde comenzará nuestra ruta de senderismo, haciendo una primera parada interpretativa de las “Charcas de Erjos”. Atravesaremos un precioso bosque de Pinar canario en muy buen estado y también un reducto de laurisilva y si tenemos suerte oiremos Palomas Turqué. Cuando lleguemos a Montaña Gala haremos un descanso para reponer fuerzas en una atalaya espectacular con vistas a Masca y Santiago del Teide.
Durante todo el recorrido si la climatología acompaña podremos disfrutar de espectaculares paisajes así como la vista de varios volcanes como el de la última erupción en Tenerife, el volcán Chinyero. Desde el palmeral de la Rambla de Castro, pasando por la laurisilva de Teno y el pinar de Santiago del Teide jugaremos a ser botánicos por un día.
El singular paisaje de esta zona es testimonio vivo de la importancia que la agricultura tuvo en la economía local en el pasado y del trabajo del canario para transformar y modelar este impresionante acantilado, con sus preciosos valles, profundos barrancos y escarpes rocosos.


Punto de Encuentro: Plaza de San Marcos. Tegueste.
Hora de salida: 08:00 h.
Duración estimada: 6 horas. Distancia: 12 km. Dificultad: Medio/Alta.
Itinerario. La ruta a pie comienza en Erjos – Charcas de Erjos – Montaña Gala – Descanso
para comer – Erjos. Retorno en Guagua hacia Tegueste.
Precio: 10,00 €. (Diez euros)
Aforo: Se ajustará al nº permitido por las autoridades sanitarias.

** Se recomienda llevar calzado, ropa y complementos adecuados según la ruta y la climatología lo requiera (chubasquero, bastones, gorra, algo de comer, agua, gafas de sol, etc.)