Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste les anima a ponerse el traje típico y engalanar sus balcones el próximo 26 de abril

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha realizado un llamamiento a través de sus redes sociales para que los vecinos y vecinas del municipio participen en la tradicional Romería de Tegueste asomándose a sus balcones el domingo 26 de abril, a partir de las 12:00 horas. En este sentido, se ha animado a que las personas que deseen participar se vistan con su traje típico y engalanen sus balcones.

La concejala de Fiestas, Eladia López, explica que, con esta iniciativa “se quiere conmemorar una de las fiestas más populares del municipio y de todo el Archipiélago, ante la imposibilidad de celebrar este año la Romería en la calle por la COVID-19, con una actividad de carácter simbólico”.

“Tal y como ha venido sucediendo durante este periodo de confinamiento, confiamos en que los vecinos y vecinas del municipio seguirán teniendo un comportamiento ejemplar y que cumplirán con las medidas preventivas correspondientes”, señaló López.

Con este objetivo, el consistorio facilitará también la retransmisión en directo de la Misa a San Marcos Evangelista (a puerta cerrada), que tendrá lugar un día antes, el 25 de abril, a partir de las 12:00 horas, y que los vecinos podrán seguir tanto a través del perfil oficial del consistorio en Facebook como de Canal 4 TV. La Misa será oficiada por el Excelentísimo Señor Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de Tenerife.

También durante esta semana se hará acopio de los alimentos no perecederos recogidos en distintos supermercados del municipio, para realizar la Ofrenda al patrón de Tegueste y, posteriormente, entregar a las familias más vulnerables del municipio.

La responsable del área de Fiestas, Eladia López, recuerda que desde el Ayuntamiento se está trabajando de forma diaria y continua para atender las demandas de los vecinos de Tegueste. “Estamos trabajando entre todos para superar la situación actual y que nuestros vecinos pasen el confinamiento de la mejor forma posible”, asegura.

Ir al contenido