Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El municipio de la Villa de Tegueste a través del Área de Servicios Sociales, que dirige Candelaria de la Rosa, desarrolla en el municipio el Programa CaixaProInfancia, enfocado a mejorar las oportunidades y la inclusión de los menores.

En este sentido, se ha puesto en marcha nuevamente el  ‘Taller de Adolescentes’, cuya entidad prestadora es Aldeas Infantiles, que tiene como objetivo propiciar un espacio para el intercambio y la reflexión de temas que surgen de las propias inquietudes de los y las  adolescentes que los conforman.

Entre las actividades planificadas, los jóvenes adscritos  al programa realizaron, el pasado viernes 21 de febrero, una visita a la Radio de Aldeas Infantiles, conjuntamente con el grupo de Adolescentes de la zona de Valle de Guerra. Durante la visita, grabaron una entrevista de radio que se emitirá próximamente en Radio Explora, una iniciativa de Aldeas Infantiles creada y llevada a cabo por niños y niñas desde los 4 a los 16 años.

El entrevistado en esta ocasión fue un joven tatuador tinerfeño que cuenta con su propio estudio de tatuajes y que despertó una gran curiosidad en los chicos y chicas que elaboraron para la ocasión preguntas de lo más creativas e interesantes.

Además de diseñar la entrevista, pudieron descubrir la tecnología y los procedimientos que sustentan la elaboración de un programa de radio. No obstante, lo más significativo fue el encuentro que se produjo entre los propios jóvenes, de edades similares, que pudieron conocerse y compartieron una experiencia nueva.

Ir al contenido