Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Gala de Distinción a los Vinos Nuevos de Tegueste será este viernes en el Teatro Príncipe Felipe, a partir de las 20:00 horas

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE), elegirán a los mejores vinos tintos y blancos cultivados en el municipio en la gala de Distinción a los Vinos Nuevos de Tegueste 2019, que tendrá lugar este viernes 24 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro Príncipe Felipe.

En la presente edición, participan más de veinte bodegas tradicionales del municipio. Durante la gala, será el grupo musical ‘Alondra’ el encargado de amenizar la velada.

El concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, explica que “es un tributo al esfuerzo de quienes contribuyen en el mantenimiento del carácter agrícola de Tegueste y la labor de los viticultores y bodegueros del municipio”.

“Es una puesta en valor de un producto local como el vino, que año tras año alcanzan mayor calidad y diferenciación en el mercado. Además, sirve para realzar las características propias de los vinos teguesteros, que lo diferencian de otras tipologías de otras partes de la Isla, gracias a la buena labor de las bodegas artesanales locales”, apunta.

La cata, que estará abierta al público, se celebrará el jueves 23 de enero en la Casa de Los Zamorano a partir de las 16:00 horas.

Tras ella, el ‘Panel de Cata’ determinará cuáles son los tres ganadores en las categorías de ‘Vinos Tintos Nuevos’ y ‘Vinos Blancos Secos Nuevos’, y a los dos premiados de la tercera categoría que lleva por título ‘Otros Vinos Nuevos’.

Ir al contenido