Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El programa incluye la actuación de la humorista canaria Omayra Cazorla y la tradicional exposición de los Barcos de Tegueste, entre otros actos y actividades

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Fiestas, celebrará entre el día 3 y el 11 de septiembre la festividad en honor a la Virgen de Los Remedios, copatrona y alcaldesa honoraria del municipio, con actividades dirigidas a toda la familia, funciones religiosas y exposiciones de los Barcos de Tegueste, entre otros actos.

La alcaldesa Ana Rosa Mena recuerda que todas las actividades programadas se llevarán a cabo respetando las distancias de seguridad, los aforos y el uso obligatorio de mascarilla, entre otras medidas para evitar contagios. “Conmemoraremos las fiestas de Los Remedios de una forma, sin duda, diferente a la de años atrás, pero con mucha ilusión para que teguesteros y teguesteras puedan disfrutar bajo todas las medidas de seguridad”, señala.

La concejala de Fiestas, Eladia López, indica que el programa de fiestas incluye actividades tanto enfocadas al público familiar, como las sesiones de cine previstas para el primer fin de semana de septiembre, como a los adultos con la actuación de la humorista canarias Omayra Cazorla y el grupo Jeita. “Hemos querido realizar una programación variada, en la que tiene cabida la tradición, la cultura y el humor”, explica la edil.

Así, el jueves 3 de septiembre, y el viernes 4, la Plaza de San Marcos acogerá sesiones de cine familiar al aire libre, a partir de las 21:00 horas. También a partir del día 4 de septiembre, y hasta el día 8, el área de Fiestas organiza la exposición de fotos y motivos de las carrozas de Los Remedios  en la Casa Prebendado Pachecho, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

El sábado, a las 21:00 horas, el grupo Latitud Son animará el Teatro Príncipe Felipe con un amplio repertorio musical en el que destacarán las notas latinas. Para asistir, las personas interesadas deberán reservar butaca en el 922 31 61 19.

El primer fin de semana culminará con la solemne función religiosa en la Iglesia de San Marcos Evangelista a las 12:00 horas, que presidirá el párroco de Tegueste, José Manuel García Matos. A las 21:30 horas, el Teatro Príncipe Felipe acogerá la actuación del grupo Pieles.

El 7 de septiembre la plaza acogerá, durante toda la jornada y hasta el día 8, la exposición de los Barcos de Tegueste. Asimismo, a partir de las 19:00 horas del día 7, tendrá lugar la salida de la Virgen de los Remedios, a la puerta de la Iglesia de San Marcos. A partir de esa misma hora, será la ofrenda de los Barcos de Tegueste, la Danza de las Flores y la actuación de la Banda de Música de Tegueste.

Al día siguiente y a partir de las 07:00 horas, se llevará a cabo el tradicional rezo del Santo Rosario de la Aurora por las calles del pueblo. Por la tarde, a las 20:00 h., se celebrará la fiesta litúrgica y onomástica de la Virgen de Los Remedios.

Las fiestas de la Virgen de Los Remedios culminarán el viernes, día 11, la humorista Omayra Cazorla y el grupo Jeita actuarán en el Teatro Príncipe Felipe a las 21:00 horas. 


Ir al contenido