Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los actos tendrán lugar este sábado, 14 de marzo, a partir de las 17:00 horas

Tegueste acogerá, además, el Certamen de Murgas, cuya  recaudación se destinará a las familias más necesitadas del municipio

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste celebrará el próximo 14 de marzo su tradicional carnaval, organizado por la Concejalía de Fiestas, que dirige la edil Eladia López, con actividades que empezarán a las 17:00 horas y se alargarán hasta la noche. La oferta de este año está dirigida a públicos de todas las edades.  

El carnaval comenzará con el Festival Infantil, un evento en el que colabora la Juguetería Ilusiones, cuyas actividades principales serán el desfile de disfraces para niños y niñas la actuación de la Murga ‘Pita Pitos’.  La alcaldesa del municipio, Ana Rosa Mena, asegura que esta iniciativa tiene muy buena acogida porque se centra en los más pequeños, los protagonistas durante la tarde.

Por la noche, a las 20:00 horas, el Coso del Carnaval comenzará su recorrido por  la calle Prebendado Pacheco, seguirá por la calle El Casino, calle el Carmen y la calle Nueva, hasta regresar al punto de partida. El recorrido finalizará tras dos vueltas a la ruta.

Además de las carrozas del municipio, también desfilará la Rondalla de la Asociación de la Tercera Edad de Tegueste, junto a la Murga Infantil ‘Pita Pitos’ y una batucada.

Como invitada especial, la Primera Dama del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020, María José Chinea Cabrera, realizará el recorrido luciendo su fantasía ‘Un nuevo amanecer’ en representación de Fuentealta. La alcaldesa asegura que con esta invitación se pretende realizar un homenaje al diseñador de la fantasía, el teguestero Jorge González Santana.

Una vez finalizada la cabalgata, a las 21:00 horas, dará comienzo la  verbena en la Plaza San Marcos, amenizada por las orquestas Tejina y Garajonay.

Cartel carnaval de Tegueste
Cartel del Carnaval de Tegueste 2020.

Actividad solidaria

Previamente, el jueves 12 de marzo, el municipio acogerá el Certamen de Murgas, organizado por la Concejalía de Juventud, que dirige el concejal Antonio López, en el que actuarán las Marchilongas, los Bambones y los Zeta Zetas, a partir de las 20:30 horas en la Plaza de San Marcos. La entrada tendrá un coste de 3 euros que serán destinados a las familias con más necesidades del municipio, a través de la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales , de la concejala Candelaria de la Rosa.

Cartel carnaval Tegueste murgas
Cartel del certamen de murgas 2020 que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe el 12 de febrero a las 20:00.
Ir al contenido