Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La elaboración de un estudio del estado del sendero, el apoyo a la paralización de las obras de La Tejita y la ampliación del horario del cementerio son algunos de los puntos tratados en el Pleno municipal 

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha acordado iniciar un estudio sobre las especies exóticas invasoras presentes en el Camino de Los Laureles con el objetivo final de proteger la biodiversidad autóctona. Es una intervención clave desde el punto de vista turístico porque el sendero es uno de los símbolos ambientales del municipio al conservar varias especies de Laurisilva, como barbusanos, mocanes y laureles. 

La mejora del entorno se planteó ayer durante el Pleno municipal, dado que, en los últimos años, la zona ha sufrido la invasión de especies exóticas que ponen en riesgo la biodiversidad  autóctona. 

Esta acción se pondrá en marcha tras la moción impulsada por CC-PNC, aprobada por unanimidad al contar con el apoyo del grupo de gobierno y del resto de formaciones de la oposición. La unidad de todos los grupos servirá para dar  impulso a una actuación que se enmarcará en los trabajos que ya realiza el consistorio para erradicar las especies exóticas invasoras presentes en distintos puntos del municipio.

Pleno del Ayuntamiento de Tegueste
Pleno del Ayuntamiento de Tegueste

Horario del cementerio

Durante la sesión plenaria también se acordó estudiar la posibilidad de ampliar el horario del cementerio, de acuerdo con las peticiones de algunos vecinos y vecinas. Es un asunto que aún debe analizarse porque ha de primar la seguridad de la ciudadanía durante la pandemia. 

También se abordó el protocolo para el uso de las instalaciones deportivas y culturales o la situación del Centro de Día de Mayores, entre otros temas.

El Ayuntamiento aprovechó la sesión plenaria para dar su  apoyo a la paralización de las obras en la playa de La Tejita y al desarrollo de un modelo económico y energético sostenible, a través de una votación que contó con el voto a favor del grupo de gobierno y  Coalición Canaria y la abstención de Ciudadanos y Partido Popular.

Esta fue la segunda sesión presencial organizada por el pleno del Ayuntamiento y a la que asistieron los portavoces de los grupos políticos representados en el Consistorio, para cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias a causa de la COVID-19.

Ir al contenido