Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que dirige Manuel Martín, abre a partir de hoy, 28 de febrero, el plazo de pre-inscripción para participar en la ruta ‘Gigantes de Tegueste’, que tendrá lugar el 14 de marzo.

Los Gigantes de Tegueste es una ruta llena de contrastes donde la naturaleza impone su majestuosidad en un paisaje que se transforma con el paso del tiempo. Los sentidos toman forma en este sendero, embriagando al visitante entre aromas, formas sinuosas y la gran riqueza de la biodiversidad vegetal que encontraremos a nuestro paso.

Aprenderemos a reconocer especies del Monteverde, qué recursos son importantes para nuestro beneficio; frutos y plantas comestibles, medicinales o de dónde extraer cuerda entre otros. Veremos árboles endémicos con edades que rondan entre los 200 / 400 años, los gigantes de Tegueste.

Las personas interesadas deberán ponerse en contacto con la oficina de Turismo de Tegueste a través del número de teléfono 922 31 61 02, en horario de martes a sábados de 07:30 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico turismo@tegueste.org.

Punto de Encuentro: Plaza de San Marcos.

Hora de salida: 09:00 h.

Duración estimada: 4 horas.

Dificultad: Media / Alta.

Itinerario: Inicio: Plaza de San Marcos – Puente Palo – Plaza La Arañita – El Caidero – Pista de La Orilla – Hoya Pie de Monte – Mirador de Pedro Álvarez – El Caidero.

Final: Plaza de San Marcos.

Idioma: Español. Otro idioma, venir acompañado de traductor.

Precio: 8,00 €. (Ocho euros) El precio incluye guía y seguro.

Aforo: 32 pax.

Será necesario llevar calzado, ropa y complementos adecuados para realizar la actividad según la ruta y la climatología lo requiera (chubasquero, bastones, gorra, algo de comer, agua, gafas de sol, etc.)

Ir al contenido