Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Eladia López, llevará a cabo el encendido de las luces de Navidad el próximo jueves 5 de diciembre, a partir de las 19:30 horas. Con este acto, en el que participará la alcaldesa Ana Rosa Mena junto con el resto de concejales de la corporación, se dará el pistoletazo de salida al programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento con motivo de estas fechas y en el que se incluyen más de 70 acciones.

Además de los tradicionales actos religiosos, el programa navideño incluye diversas actividades para niños y adultos relacionadas con la música, la gastronomía, la artesanía, el teatro y la cultura en los que el Ayuntamiento ha contando con la imprescindible colaboración de las diferentes parroquias del municipio, así como con la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE) y otras entidades del municipio.

El mismo jueves, 5 de diciembre,  a las 18:00 horas, el consistorio procederá a la apertura de la exposición Belenes del Mundo, que permanecerá abierta al público hasta el 3 de enero en el patio interior. A esa misma hora actuarán las agrupaciones folclóricas que integran Lo Divino con salida desde la Casa Prebendado Pacheco recorriendo distintas calles dentro de la zona centro. 

En torno a las 19:00 horas, la Plaza de San Marcos acogerá un pasacalles  y una degustación de comida típica navideña organizada, por ASEVITE y la corporación teguestera. En esa misma plaza tendrá lugar, a partir de las 21:00 horas, el concierto A la luz de las estrellas del pianista Diego Expósito, organizado por la Concejalía de Cultura, que dirige el edil Antonio López, que pondrá el fin a la jornada del encendido del alumbrado.

El viernes 6 de diciembre, tendrá lugar el Festival Cultural El Zoco y el sábado siguiente se llevará a cabo la VI Recogida Solidaria de Juguetes y Alimentos en la calle Casino, a partir de las 16:00 horas. 

Entre las actividades programadas destaca también la celebración de la Feria de Artesanía Navideña de Tegueste el 14 de diciembre. El evento comenzará a las 10:00 horas en el Mercadillo municipal y contará con talleres infantiles y actuaciones musicales, prolongandose hasta las 20:00 horas.

Asimismo, Tegueste acogerá otros actos señalados como la XVII edición de la Gala del Deporte el 19 de diciembre en el Teatro Príncipe Felipe; el Festival Solidario de Navidad, que tendrá lugar el día 22; o la Gran Fiesta de Fin de Año, libre de plásticos de un solo uso, a partir de las 23:30 horas con las actuaciones de  Dj Carlos Dama, Grupo Guaydil y Dj Marcel Glez.

Las personas interesadas en consultar el programa completo de las Fiestas podrá hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento o de las redes sociales del consistorio.

Visita de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente

Dentro del amplio programa de Navidad se contempla la visita de Papá Noel y de sus majestades, los Reyes Magos de Oriente. 

El 22 de diciembre, a partir de las 17:00 horas en la Plaza de San Marcos, los niños y niñas del municipio tendrán la oportunidad de acercarse a Papá Noel. Por otra parte, el día 29 será la recogida de cartas por parte de los pajes de los Reyes Magos en la prolongación de la calle El Carmen, también a las 17:00 horas.

La víspera del día de Reyes, el 5 de enero, el municipio celebrará la tradicional Cabalgata que partirá desde la Plaza de San Marcos, a partir de las 20:00 horas, y seguidamente se desarrollará el tradicional Auto Sacramental en la Plaza San Marcos. 

Programa de actividades:


Programa-Navidad-Diciembre-2019_

Ir al contenido