Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El plazo de solicitud finalizará el próximo lunes 16 de diciembre

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Deportes que dirige el edil Antonio López, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas destinadas a los clubes deportivos y los deportistas federados del municipio, que deberán ser presentadas a través del Registro General de la Corporación. El plazo para solicitar las subvenciones finalizará el próximo 16 de diciembre.

Las ayudas irán destinadas a cubrir los gastos generales derivados del mantenimiento de los deportistas federados y los clubes deportivos, así como  los relacionados con el transporte de los equipos y la organización y realización de actividades deportivas.

Asimismo, se subvencionará la formación deportiva en cualquiera de sus aspectos y los gastos federativos de las competiciones, fichas, mutualidad o arbitrajes.

Para optar a esta subvención, los clubes beneficiarios deben estar inscritos en el Registro General de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y en el Registro de Entidades Vecinales de Tegueste. Por su parte, los deportistas individuales deberán estar empadronados en el municipio, con licencia federativa correspondiente a algún deporte individual que intervenga en competiciones de ámbito regional, nacional o internacional. 

Los solicitantes de las citadas subvenciones deberán haber procedido a la justificación de las  subvenciones o ayudas concedidas por el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, con cargo a  ejercicios anteriores, en forma y plazo, requisito sin el que no podrán acogerse a la presente convocatoria. 

El concejal de Deportes, Antonio López, asegura que “el fomento del deporte es una  apuesta continua de la corporación” y recuerda que, además de estas ayudas, el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste concede subvenciones directas a los club deportivos Alirón Fútbol Base de Tegueste y Portezuelo, al Club de Lucha Tegueste, al Club de Balonmano Herton, al Club de Atletismo Olímpico de Tegueste, a la Agrupación Deportiva San Marcos de Bola Canaria y a la Sociedad Deportiva Alparu.

Las personas interesadas en consultar las bases y el formulario de inscripción pueden hacerlo en la sede electrónica del ayuntamiento (https://sede.tegueste.es) o en la web municipal (www.tegueste.es).

DESCARGAR BASES SUBVENCIONES AL DEPORTE 2018