Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambiental del área de Medio Ambiente, ofrecerá a partir de mañana [miércoles 23] una exposición gratuita en el Centro de Mayores de Tegueste sobre plantas medicinales y otras especies vegetales canarias procedentes del vivero de ‘La Tahonilla’. La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 25 de mayo. La acción se enmarca en el proyecto de voluntariado ambiental que la Corporación insular viene desarrollando desde el pasado 14 de mayo en el municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Tegueste y la Asociación Tayri y Agama.

El objetivo de esta iniciativa es rescatar usos tradicionales y recetas de plantas medicinales para el bienestar personal, así como destacar el papel de las personas mayores en actividades de participación comunitaria. El catálogo de esta exposición incluirá especies vegetales como hierbahuerto, melisa, tomillo, caña santa, toronjil, menta poleo, romero, salvia o tomillo, entre otras. La presentación de la misma correrá a cargo del alumnado del CEIP Teófilo Pérez, que a su vez participará en un encuentro intergeneracional.

El proyecto se puso en marcha la pasada semana con un taller formativo sobre flora canaria y plantas medicinales. Su última acción está prevista para el 20 de junio, cuando se llevará a cabo una visita al Jardín de Aclimatación de La Orotava con todos los participantes en colaboración con Cruz Roja. Las personas interesadas en obtener más información sobre las próximas actividades de la Oficina de Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife pueden contactar en los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149 o en el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net.

Ir al contenido