Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Villa de Tegueste acogerá este sábado, día 6 de mayo, su tradicional Baile de Magos, uno de los actos principales de las Fiestas en honor a San Marcos Evangelista que estos días celebra el municipio. Después de un fin de semana marcado por la XLIX Romería, que como cada año reunió a decenas de miles de participantes; y el Día del Carretero, jornada que sirve para homenajear el incansable y constante trabajo de los carreteros y pieza fundamental en la Romería de San Marcos; llega el turno del encuentro de los amantes de las tradiciones en torno a la música canaria.

La Plaza de San Marcos, como es habitual, será el escenario en el que miles de personas disfruten de la música, la gastronomía y los vinos de Tegueste. El Baile de Magos comenzará a las 22:30 horas y contará con las actuaciones de la orquesta “Acapulco”, el grupo folclórico Aparranda2 y Pepe Benavente con el Trío Diamantes. La entrada al recinto será gratuita y será imprescindible llevar la vestimenta adecuada para el evento, el traje típico canario.

Será la última noche de los actos populares de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista en la que varias generaciones compartirán el gusto por la música y la cultura canaria, consolidando a Tegueste como uno de los municipios referente en cuanto al fomento, conservación y transmisión de las costumbres del pueblo.

Ir al contenido