Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El plaza de inscripción para los programas “Ningún niño/a sin nadar” y “Salud y Bienestar” ya está abierto y tendrá como fecha límite antes del próximo jueves 13 de julio. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige Giovanna del Castillo, participa, un año más, en esta campaña lúdica deportiva que está organizada por Fundación CajaCanarias y coordinada por la empresa Serdican.

El objetivo de sendas iniciativas es dar la posibilidad tanto a los niños y jóvenes (4-16 años) de familias sin recursos como a los mayores (más de 60 años que no sepan nadar) del municipio, de realizar un curso de natación (en sus diferentes niveles), de manera totalmente gratuita.

La piscina de la Ciudad Deportiva de Tacoronte será el escenario donde se lleven a cabo dichos cursos entre los días 2 y 30 del próximo mes de agosto. El cupo máximo de participantes en “Ningún niño/a sin nadar” es de 50 participantes (a distribuir en función de los niveles), mientras que en el caso del programa “Salud y Bienestar” se podrán inscribir 20 personas.

Tal y como se ha indicado, la tramitación de la inscripción se realizará directamente en las dependencias de la Concejalía de Servicios Sociales del consistorio teguestero. De esta forma, la documentación a aportar por parte de todos aquellos interesados en participar “Ningún niño/a sin nadar” es la siguiente:

  • Documento acreditativo de la personalidad del padre, madre, tutor, tutora o representante legal del o la menor: D.N.I. o similar.
  • Documento acreditativo de la relación de parentesco entre la persona beneficiaria de la subvención y la persona que lo representa: Libro de Familia u otro documento oficial cuando proceda.
  • Tarjeta sanitaria del o la menor.
  • Justificante de los ingresos obtenidos en los dos meses anteriores a la presentación de la solicitud, del año en curso, de la totalidad de miembros computables de la Unidad Familiar:

– En el caso de personas trabajadoras por cuenta ajena: Nóminas.

– En el caso de personas desempleadas: Tarjeta de Demandante de Empleo y Certificado de Prestaciones del INEM.

– En el caso de trabajadores o trabajadoras por cuenta propia: Modelo  130 (Pagos Fraccionados) de Hacienda o Declaración Jurada.

– En cualquier otra circunstancia, presentar Declaración Jurada y/o documentación acreditativa.

  • Justificante de gastos de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, correspondientes a los últimos dos meses antes de la presentación de la solicitud: Recibos mensuales de alquiler o hipoteca.
  • Autorización de tratamiento de datos establecida en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • En caso de separación o divorcio, presentar sentencia y/o convenio regulador.

En el caso de los mayores que quieren realizar el curso del progama “Salud y Bienestar”, la documentación requerida es la siguiente:

  • Documento acreditativo de la personalidad: D.N.I. o similar.
  • Justificante de los ingresos obtenidos en los dos meses anteriores a la solicitud del año en curso, de la totalidad de miembros computables de la Unidad Familiar:

– En cualquier otra circunstancia, presentar Declaración Jurada y/o documentación acreditativa.

  • Justificante de gastos de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, correspondientes a los dos meses anteriores a la solicitud del año en curso: Recibos mensuales de alquiler o hipoteca.
  • Tarjeta sanitaria y receta electrónica y/o informe médico.
Ir al contenido