Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste será el escenario donde actúe, este viernes 4 de agosto, a partir de las 21:00 horas, el músico Víctor Estárico. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro al precio de ocho euros.

El timplista presentará su “Antología del Timple” y junto con su grupo representará algunas de las obras más significativas para el instrumento, desde una óptica fresca y actual.

Miembro de la nueva generación de timplistas y alumno aventajado de los maestros Benito Cabrera y Domingo Dordríguez “El Colorao”, Estárico comienza a tocar el timple desde temprana edad en la rondalla folklórica “El Campillo”, en el municipio de Antigua (Fuerteventura). Años después ingresa en el aula de música del Cabildo de su isla natal, donde pasa a recibir clases del timplista majorero Domingo Rodríguez Oramas “El Colorao” durante varios años.

Tras completar su formación en otras islas como Tenerife y Gran Canaria, el timplista majorero ha realizado colaboraciones como solista con formaciones como La Orquesta de Pulso y Púa de la Unión Artística El Cabo, La Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, La Banda Sinfónica Municipal de Santa Cruz de Tenerife y La Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Ir al contenido