Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Manuel Martín, abre, a partir de hoy 27 de noviembre, el plazo de preinscripción para la ruta ‘Las Moradas’, que tendrá lugar el 6 de diciembre.

Las personas interesadas en solicitar una plaza deberán ponerse en contacto directamente con la oficina de Turismo de Tegueste a través del número de teléfono 922 31 61 02, en horario de martes a sábados de 07:30 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico turismo@tegueste.org.

Descripción de la ruta:
Sendero lineal para descubrir la magia del Monte del Agua, el reducto de Laurisilva más importante del noroeste de Tenerife.
Se inicia en la plaza de Erjos (Los Silos). Comparte inicio con PR-TF 53 Los Silos – Cuevas Negras – Erjos y PR-TF 52 Erjos – Las Portelas (Monte del Agua) y conecta con el PR-TF 51 San José de Los Llanos – Punta de Teno.


El primer tramo de más de 4 kilómetros es compartido con el sendero de Monte del Agua. Abandonamos la pista del Monte del Agua y descendemos por la ladera y tras recorrer 3 km. llegamos a Las Moradas de Arriba. Seguimos por la ladera hasta Las Moradas Bajas. En este punto, el camino cambia de vertiente y recorremos la ladera oriental del barranco de Las Moradas hasta su llegada a la Isla Baja. Continuamos por un sendero que bordea el cauce entre fincas y llegamos a Los Silos.

Punto de Encuentro: Plaza de San Marcos. Tegueste. Hora de salida: 08:00 h.
Duración estimada: 5 horas. Distancia: 12 km. Alt.máxima: 1.034 m. Alt.mínima: 105 m. Desnivel acumulado ascenso: 275,88 m. Desnivel acumulado descenso: 1.167,08 m. Dificultad: Media.
Itinerario a pié: Inicio: Plaza de Erjos (Los Silos) Las Moradas de Arriba. Las Moradas Bajas. Final: Los Silos. (Retorno en guagua a Tegueste)
Precio: 10,00 €. (Diez euros)
Aforo: 20 pax.


Llevar calzado, ropa y complementos adecuados para realizar la actividad según la ruta y la climatología lo requiera (chubasquero, bastones, gorra, algo de comer, agua, gafas de sol, etc.) Idioma: Español. Otro idioma, venir acompañado de traductor. El precio incluye guía, transporte y seguro. Para más información diríjase a la oficina de Turismo de Tegueste. De martes a sábados de 07:30 a 15:00. Llame al teléfono: 922316102 o por correo: turismo@tegueste.org

Ir al contenido