Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

 El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las áreas de Turismo y Medio Ambiente, ha abierto el plazo de inscripción para la ruta por la zona de Siete Cañadas, en el Parque Nacional del Teide. Esta ruta tendrá lugar el sábado 20 de agosto y se denomina “7 Cañadas, al atardecer”. La ruta tendrá como punto de encuentro la plaza de San Marcos de Tegueste y una duración de 5 horas (dificultad media). Su precio es de 6 euros por persona.

El parque se creó en 1954 en reconocimiento a su singularidad volcánica y biológica. Su extensión es de casi 19.000 hectáreas, lo que lo convierte en el mayor y más antiguo de entre todos los parques nacionales de las Islas Canarias. Cuenta con una Zona Periférica de Protección, y está rodeado del Parque Natural de la Corona Forestal, que con 46.612,9 hectáreas de extensión, es el espacio natural protegido de mayor extensión de toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

Entre campos de lava y las impresionantes paredes del Circo de las Cañadas discurre este sendero, antigua vía de comunicación que aprovecha el terreno favorable y cuyo recorrido no presenta dificultad. Diseñado evitando los malpaíses, antaño el viejo camino de Chasna comunicaba el norte de la isla con la comarca de Vilaflor. Un excepcional paisaje de vulcanismo «reciente»: conos volcánicos, coladas de lava, roques y vegetación endémica. En esta ocasión la ruta se hará al atardecer y acompañará luna llena que nos alumbrará el sendero. .

Para poder participar en esta ruta es imprescindible la inscripción previa, ya que contará con plazas limitadas, llamando al teléfono 922 31 61 02. Lo interesados sobre horarios y precios pueden obtener más información en la web municipal www.tegueste.es o a través del correo turismo@tegueste.org. Más información en el teléfono 922 15 39 73 (de 09:00 a 14:00 horas) o a través del correo medioambiente@tegueste.org.

Ir al contenido